Saltar al contenido principal

En la Zona 7 se instala mesa de seguimiento a los programas gubernamentales

Senplades lidera la Mesa zonal de seguimiento.

Zona 7, Loja (21–09–2017).- Con la presencia de los gobernadores de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, y los coordinadores zonales del sector productivo, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo Zona 7 instaló la Mesa zonal de seguimiento a los programas de gobierno “Plan Toda Una Vida”, “Minga Agropecuaria” y “Casa para Todos”. El objetivo es socializar los avances e identificar las limitaciones de las tres iniciativas.

Estos espacios son importantes para establecer lineamientos para la ejecución coordinada de los programas emblemáticos en los territorios

La subsecretaria de Planificación de la Senplades, Magda Salazar, resaltó la relevancia de la mesa: “Estos espacios son importantes para establecer lineamientos para la ejecución coordinada de los programas emblemáticos en los territorios”, dijo.

Señaló que para la implementación del programa “Casa para Todos” en la Zona 7 se ha avanzado en la identificación de suelos; hasta el momento, se han calificado 69 predios, tres de categoría A, es decir, que cuentan con todas las condiciones de precalificación (dos en Loja y uno en El Oro).

Por su parte, la gobernadora de El Oro, Rosa López, señaló que la mesa zonal de seguimiento a los programas de gobierno es una iniciativa que surgió desde el sur del Ecuador y que deberá ser un referente para el resto del país.

El Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, dijo que el objetivo de este espacio “es cambiar de horizonte, con una planificación eficiente desde el territorio”.

Al finalizar el encuentro, se acordaron algunos compromisos como la creación de mesas productivas para establecer las definiciones de la Minga Agropecuaria. Además, se acordó que se instalarán mesas de desarrollo productivo en Zamora Chinchipe y El Oro, mientras que en Loja se instalará la mesa de la Minga Agropecuaria.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459 – 2562110
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre