Saltar al contenido principal

En la Zona 6 se estableció la Mesa de Ordenamiento Territorial

Representantes de varias carteras de Estado integran la Mesa de Ordenamiento Territorial.

Cuenca, (26-02-2018).- La Subsecretaría de la Planificación Zona 6 estableció la Mesa de Ordenamiento Territorial, integrada por varias instituciones del Estado, cuyo propósito es formular y definir parámetros que deberán ser contemplados por los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), en la perspectiva de realizar las actualizaciones de los Planes de Ordenamiento Territorial (PDyOT), en el año 2019.

Como Senplades ponemos a disposición nuestras herramientas de planificación y es importante que las instituciones vinculadas al ordenamiento territorial tengan acceso a esta información

Con este antecedente, la subsecretaria Zonal de Senplades, Juanita Bersosa, mencionó que se pretende armonizar una hoja de ruta para trabajar de manera articulada entre los diferentes actores estatales y los GAD. “Como Senplades ponemos a disposición nuestras herramientas de planificación y es importante que las instituciones vinculadas al ordenamiento territorial tengan acceso a esta información”, destacó la funcionaria.

Por su parte, la delegada del Consejo Nacional de Competencias (CNC), Ana Viera, explicó que la Mesa de Ordenamiento Territorial organizada en la Zona 6 constituye un plan piloto  a nivel nacional, para recoger elementos planteados desde el territorio que serán incorporados a los diferentes instrumentos de planificación.

La Mesa desarrollará reuniones mensuales y tendrá a su cargo la elaboración de una guía metodológica de actualización de los PDyOT, con el objetivo de llevar adelante una planificación efectiva y un respaldo para su control.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en calidad de ente rector y encargado de realizar la planificación en forma participativa, incluyente y coordinada, tiene entre sus atribuciones integrar y coordinar la planificación nacional con la planificación sectorial y territorial descentralizada.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre