Saltar al contenido principal

En distrito 3 evangélicos participaron de taller de Planificación y Políticas Públicas

Con la presencia de  87 indígenas evangélicos, la Zona 8 de Senplades  realizó la segunda Asamblea popular con el objetivo de socializar los temas de Planificación y Políticas Públicas. El acto se desarrolló el jueves 22 de noviembre en la iglesia evangélica “Restauración Espiritual Bilingüe”, ubicada en el distrito 3, centro de Guayaquil.
Jaime Roca, Subsecretario de la Zona 8, expresó estos espacios permiten a los ciudadanos y ciudadanas conocer sobre la normativa legal existente y participar de manera protagónica en los asuntos de interés público.

Durante la jornada los asistentes conocieron  la nueva organización territorial del estado en: 9 zonas de planificación, 140 distritos y 1.134 Circuitos. En el caso particular de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), la integran 12 distritos, 167 circuitos.

Se resaltó que para alcanzar el Buen Vivir de todas y todos los ecuatorianos es indispensable la participación del Estado para entregar bienes y servicios públicos de calidad, de ahí que el Gobierno Nacional a través de los niveles administrativos de planificación permitirá garantizar la equidad y prestación de servicios públicos de calidad, en salud, educación, atención social y seguridad.

La Jornada contó con la participación de Luis Cubillos, Jefe Político del Guayas, quien explicó el modelo de desarrollo neoliberal de los 25 años, mientras que Víctor Argoti de Coordinación Política, analizó el cambio que ha vivido el país desde la aprobación de la Constitución de Montecristi  y los nuevos paradigmas que orienta este nuevo cuerpo legal.

Para mayor información:
Unidad de Comunicación – Senplades Zona 8
042-684247 ext 3321
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre