Saltar al contenido principal

En Cuenca se realizó cicleada por el Día Mundial de la Bicicleta

El evento deportivo inició en la Universidad del Azuay y finalizó en el Parque Iberia.

Cuenca, Zona 6 (11-06-2018).-  Durante la Gran Cicleada por el Día Mundial de la Bicicleta, realizada el domingo 10 de junio en Cuenca, deportistas, aficionados y familias compartieron el recorrido que inició en la Universidad del Azuay y finalizó en el Parque Iberia.

El deporte está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, con un enfoque de políticas públicas

Este evento se cumplió con el propósito de incentivar la creación de programas que incluyan buenas prácticas de seguridad vial, desarrollo de transporte sustentable y ecológico, así como también para difundir el uso de la bicicleta como un transporte no motorizado que contribuye a reducir la contaminación y a mejorar la salud de quienes la utilizan.

La subsecretaria de Senplades Zona 6 Austro, Juanita Bersosa,  resaltó que el deporte está incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, con un enfoque de políticas públicas.

Por su parte, el rector de la Universidad del Azuay, Francisco Salgado, destacó que la práctica del ciclismo es el motor de la salud; en tanto que Jaime López, máximo representante del colectivo “Bici Cuenca”, llamó a los presentes a recorrer la ciudad en bicicleta como un medio de convivencia sana y colectiva.

El 16 de abril de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas -en consenso con 193 estados miembros- adoptó la resolución de declarar al 3 de junio de cada año como “Día Mundial de la Bicicleta”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre