En Cuenca, la ciudadanía conoció y aportó al Plan Nacional para el Buen Vivir

Hasta el momento, alrededor de 2 000 personas han sido parte de los Foros Ciudadanos.
Hasta el momento, alrededor de 2 000 personas han sido parte de los Foros Ciudadanos.

Zona 6, Cuenca (10-08-2017).- Más de 200 personas se dieron cita en la Universidad de Cuenca para aportar a la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 – 2021, en el sexto de 12 Foros Ciudadanos que se están desarrollando en distintas zonas del país.

Más de 200 personas se dieron cita en la Universidad de Cuenca para aportar a la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir

La participación ciudadana agrupó a las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago y a representantes de las organizaciones El Barranco, Crea tu espacio, Silueta Cuenca, Sumak Micuna; la Federación de artesanos del Azuay y la Comuna Chaguarurco, entre otras.

En la presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021, el viceministro de Senplades, Santiago Medina, destacó la importancia de la participación de los territorios en la planificación nacional, para construir el país que queremos, con una sociedad solidaria, inclusiva y corresponsable.

Por su parte, Josué Vega, subsecretario zonal de Senplades, enfatizó en el trabajo conjunto entre instituciones y niveles de gobierno para la consolidación de los programas emblemáticos en el país.

La ciudadanía participó activamente con propuestas e ideas sobre interculturalidad, plurinacionalidad, emprendimientos y potencialidades del agro, entre otros. Los aportes serán sistematizados, validados  e incorporados al documentos final que será presentado a la Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir, el 31 de agosto.

El Viceministro también mantuvo reuniones con las autoridades locales para compartir la visión del Plan Nacional para el Buen Vivir desde el territorio.

Alrededor de 2 000 personas han participado en estos espacios de construcción colectiva que son fundamentales para el diálogo y para la implementación de la política pública. Hasta el momento, se han recorrido las localidades de Guayaquil, Ibarra, Loja, Machala y Tena; la próxima semana se realizarán los foros en San Miguel, Ambato y Manta.

Más información:

|Imágenes: En Cuenca, la ciudadanía conoció y aportó al Plan Nacional para el Buen Vivir|

En Cuenca, la ciudadanía conoció y aportó al Plan Nacional para el Buen Vivir

|Video: En Cuenca, la ciudadanía conoció y aportó al Plan Nacional para el Buen Vivir|

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec