Saltar al contenido principal

El Plan para el Buen Vivir 2017-2021 se presentó en los primeros 50 días de gestión

Funcionarios de Senplades conocieron el Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 en un evento interno.

Quito, (24-07-2017).- El Gobierno Nacional cumplió un hito al presentar un Plan Nacional de Desarrollo en 50 días. Este documento parte de las experiencias positivas de los tres anteriores y se fortalece con las capacidades nacionales generadas en los últimos 10 años.

El territorio cumple un rol fundamental en el proceso de planificación del país

Con este instrumento de planificación se busca profundizar en la garantía de  derechos, celebrar las diversidades, erradicar la violencia, la discriminación y la desnutrición, entre otros.

Las temáticas que aborda el Plan se han agrupado en tres ejes y nueve objetivos, desde un enfoque basado en derechos humanos. Además, se busca cumplir con el mandato constitucional de: “planificar el desarrollo nacional, erradicar la pobreza, promover el desarrollo sustentable y la redistribución equitativa de los recursos y la riqueza, para acceder al Buen Vivir”.

En un evento institucional de presentación del Plan, el Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, señaló que se plantea reforzar lo ganado en cuanto a institucionalidad estatal, poder popular y participación ciudadana, y enfatizó en que el Plan es un documento de diálogo.

Bajo este lineamiento, el Plan se nutre de los aportes ciudadanos, es así que se ha venido implementando mecanismos de participación en los que se recogen las propuestas de las y los ecuatorianos. En este sentido, a partir del 25 de julio arrancarán los 12 foros ciudadanos que se realizarán en distintas zonas del país. El objetivo es tener una visión integral del territorio y conocer criterios para aterrizar las políticas y metas del Plan.

El territorio cumple un rol fundamental en el proceso de planificación del país, es por esa razón que en los espacios de participación se abordará también la Estrategia Territorial Nacional, que es un instrumento constitutivo del Plan Nacional para el Buen Vivir y que plantea las directrices de ordenamiento territorial en Ecuador.

|Imágenes: El Plan para el Buen Vivir 2017-2021 se presentó en los primeros 50 días de gestión|

Presentación del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017 – 2021

 

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre