Saltar al contenido principal

El Comité Interinstitucional del Mar sesionó en Senplades

La subsecretaria de Planificación Territorial, Gabriela Vacacela, presidió la Sesión.

Quito (16-03-2018).- Este viernes 16 de marzo se desarrolló la XV Sesión Ordinaria del Comité Interinstitucional del Mar, en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). La reunión estuvo presidida por la subsecretaria de Planificación Territorial, Gabriela Vacacela, y asistieron los delegados de los Ministerios de Ambiente; Acuacultura y Pesca; Relaciones Exteriores; Defensa; y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Durante la Sesión se puso en conocimiento de los asistentes el “Plan de Ordenamiento del Espacio Marino Costero”

Durante la Sesión se puso en conocimiento de los asistentes el “Plan de Ordenamiento del Espacio Marino Costero”, que incluye un diagnóstico de la situación actual, así como las propuestas de objetivos, lineamientos y políticas. En la elaboración del Plan se contó con la participación de las Fuerzas Armadas y del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar).

También se presentó la guía metodológica para la elaboración de la “Agenda Intersectorial del Mar”, considerada como el instrumento de coordinación y articulación para la gestión de las acciones que desarrollan las distintas instituciones estatales (con competencia en el ámbito marino), en el marco de la ejecución de programas y proyectos específicos planteados para el logro de los objetivos y lineamientos del Plan de Ordenamiento del Espacio Marino Costero.

Adicionalmente, se trató sobre los temas de soberanía y seguridad en los espacios marítimos jurisdiccionales de Ecuador, por ejemplo, las acciones frente a la pesca ilegal no declarada y no reglamentada, así como otros asuntos de interés para el Comité

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre