Saltar al contenido principal

El Comité Interinstitucional Agua Segura y Saneamiento para Todos sesionó en Senplades

a subsecretaria de Planificación Territorial, Gabriela Vacacela, presidió la reunión.

Quito (20-03-2018).- La intervención emblemática gubernamental “Misión Agua y Saneamiento para Todos” avanza según lo programado. Con el objetivo de continuar definiendo los lineamientos de su implementación en el territorio, hoy se reunió en Senplades el Comité que tiene a cargo su definición y ejecución.

En una primera etapa, se ejecutará una canasta de 56 proyectos, con un financiamiento de USD 276 millones.

En la reunión -que fue presidida por la subsecretaria de Planificación Territorial, Gabriela Vacacela- se presentó el estado de situación de los proyectos que se implementarán durante la fase I. Adicionalmente, se definieron los lineamientos para la gestión del programa en el territorio, así como los criterios y acuerdos para la revisión de los proyectos que conformarán la segunda canasta, correspondiente a la siguiente fase.

La Misión busca garantizar el acceso universal y equitativo a agua segura y saneamiento, mejorar la calidad de los servicios básicos y disminuir la prevalencia de enfermedades de origen hídrico. En una primera etapa, se ejecutará una canasta de 56 proyectos, con un financiamiento de USD 276 millones.

El Comité Interinstitucional Agua Segura y Saneamiento para Todos está conformado por los delegados de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; la Secretaría del Agua; Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Economía y Finanzas, Banco de Desarrollo, Agencia de Regulación del Agua, Empresa Pública del Agua y Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.

Más información:

Dirección de Comunicación

Telf. (02) 3978900 ext. 2823

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre