Saltar al contenido principal

“El Buen Vivir está en ti” se replica en otras carteras de Estado

Con el afán de replicar la estrategia “El Buen Vivir está en Ti” impulsada por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano  (MCCTH) realizó una mini feria el pasado 20 de febrero, en la planta baja del edificio de dicha institución en Quito.

Durante el evento, los agricultores familiares y campesinos de la Zona de Planificación 3 Centro (provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza) ofrecieron sus productos a los funcionarios del MCCTH y ciudadanía en general. Allí dieron a conocer las Canastas del Buen Vivir, que contienen productos de primera necesidad a bajos costos y que pueden ser adquiridas mensualmente por las y los funcionarios.

Jorge Apolo, funcionario del MCCTH, destacó el interés del Ministerio por formar parte de esta iniciativa que nació en la Senplades. Señaló que con este tipo de estrategias “nos apoyamos todos, a través del desarrollo de la Economía Popular y Solidaria, en la salud, y en el ahorro de tiempo y dinero, porque en cada producto que se ofrece y se consume hay una familia. Por lo tanto, a esas familias ayudamos con nuestro aporte”.

Por su parte, Teresa Barba, comerciante riobambeña de Lácteos Danny, señaló que actividades como estas son ideales para personas que quieren brindar sus productos sin intermediarios. “Gracias a Dios hemos visto una masiva respuesta, no solo de los trabajadores del Ministerio, sino de quienes pasan por la feria e incluso de los extranjeros que ven con admiración estos espacios”, puntualizó.

Desde 2013, la Senplades lleva a cabo una estrategia que permite acercar y generar un sentido de pertenencia e identidad con los principios establecidos en la Constitución y en el Plan Nacional para el Buen Vivir (PNBV). A través de “El Buen Vivir está en Ti”, se pretende crear vínculos entre los funcionarios públicos y la colectividad a través de diversas actividades que difunden los conceptos y contenidos que se encuentran en este documento considerado la hoja de ruta del país.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre