Saltar al contenido principal

Ecuador y Colombia planifican el desarrollo fronterizo

La planificación binacional orientará las acciones de Ecuador y Colombia para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la frontera. Es lo que se desprende del Plan Binacional de Integración Fronteriza presentado esta mañana en Ipiales, por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de Ecuador y la Dirección Nacional de Planeación de Colombia.

“Con esta visión conjunta hicimos el ejercicio de encontrar las convergencias entre ambos sistemas de planificación nacionales, desde el Plan Nacional para el Buen Vivir (Ecuador) junto con el Plan Prosperidad para Todos (Colombia)”, señaló el titular de la Senplades, Pabel Muñoz.

El Secretario Nacional también indicó que este trabajo permite una visión conjunta de planificación binacional que apunta a la paz, la erradicación de la pobreza y el cambio productivo para el desarrollo, así como el fortalecimiento de la capacidad regulatoria de los estados y los objetivos planteados por el Plan Nacional para el Buen Vivir y la Agenda Mundial Post 2015.

Entre los ejes que guían esta planificación están la equidad, cohesión social y cultural; la seguridad integral y la movilidad humana; la complementariedad productiva comercial; la conectividad y la infraestructura; y la sustentabilidad ambiental.

Esta planificación conjunta se presentó en el marco del Segundo Encuentro Binacional entre Ecuador y Colombia, donde participan los presidentes Rafael Correa y Juan Manuel Santos, y sus equipos de gobierno, en la ciudad colombiana de Ipiales.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre