Ecuador comparte su experiencia de planificación ante América Latina y El Caribe

Ecuador comparte su experiencia de planificación ante América Latina y El Caribe

La planificación ecuatoriana sigue cruzando fronteras. Hoy, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) compartió sobre el Plan Nacional para el Buen Vivir en la 24 reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación (CRP), que se realiza en La Antigua, Guatemala.

“El Plan nos ha permitido tener un acuerdo nacional que orienta la acción y la inversión pública”, señaló Andrés Arauz, Subsecretario General de Planificación para el Buen Vivir de la Senplades.

Asimismo, el funcionario catalogó a la planificación como una “ilusión movilizadora que permite tener una visión de futuro y que busca derrotar a la improvisación y al inmovilismo”. Además, entre los ejes del Plan, Arauz destacó a la lucha contra la pobreza como una garantía de derechos del Buen Vivir.

En la cita participan ministros y autoridades de planificación de América Latina y el Caribe. El CRP, es presidido por Ecuador y Guatemala, y es parte del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).