Saltar al contenido principal

Delegación de El Salvador llegó a Ecuador para conocer sus procesos de cambio

El 14 de junio llegó al país una delegación de la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia de El Salvador (STPP) para reunirse con autoridades de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), dentro de una agenda que empezó este lunes y terminará el próximo viernes 19.

A finales de 2014, la Senplades y la STPP firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación en áreas prioritarias que se establezcan entre ambas instituciones, relativas a la planificación, el rol regulador del Estado y su transformación; inversión pública; alianzas público-privadas y economía popular y solidaria; inserción estratégica en instancias regionales e internacionales; y participación y construcción del poder ciudadano.

En este marco, se construyó un proyecto de cooperación interinstitucional con el fin de fortalecer las capacidades a través de la Cooperación Sur-Sur, mecanismo de gran importancia para la integración regional y la consolidación de relaciones más igualitarias, soberanas y respetuosas con las realidades de cada país.

La visita de los delegados de El Salvador es el resultado de un largo trabajo que pretende no solo compartir experiencias sino que busca que se repliquen en sus países vecinos. Así, durante la semana del 15 al 19 de junio, se desarrollará una amplia agenda que contempla visitas de campo, a fin de profundizar en las herramientas que la Senplades emplea para cumplir con sus competencias.

La representación salvadoreña está integrada por dos equipos: el de Transformación del Estado, en el que participan el Director General de Transformación del Estado, Alberto Enríquez, y la Directora de Territorialización del Estado, Gladys Melara. A su vez, el equipo de Planificación está compuesto por Roberto Chinchilla, Director de Planificación Territorial, y las especialistas Nadezhda Peña Galo y Hada Desiree Arteaga.

|Imágenes: Delegación de El Salvador llegó a Ecuador para conocer sus procesos de cambio|

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2827
www.planificación.gob.ec
Noticias Destacadas


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre