Consejo Regional de Planificación se reunirá en Guatemala

Consejo Regional de Planificación se reunirá en Guatemala

Ministros de Planificación de América Latina y el Caribe se reunirán en Guatemala, este 19 y 20 de junio, para participar de la Vigesimocuarta reunión de la Mesa Directiva del Consejo Regional de Planificación (CRP), que es presidido por Ecuador y Guatemala.

Ecuador, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), y Guatemala, por su Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia de Guatemala (Segeplan), orientarán el diálogo sobre los desafíos de la agenda de planificación para el desarrollo después de 2015 en la región.

El CRP es la principal instancia intergubernamental de orientación de las actividades del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (Ilpes), de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). El Ilpes busca apoyar a los gobiernos de la región en el campo de la planificación y la gestión pública mediante la prestación de servicios de capacitación, asesoría e investigación.

La reunión de la Mesa Directiva será precedida el jueves 19 de junio por un seminario titulado “La planificación para el desarrollo en América Latina y el Caribe: enfoques, seguimiento y evaluación”, que se realizará en Ciudad de Guatemala.

En el seminario participarán también las máximas autoridades de planificación de Ecuador y Colombia, junto a otros funcionarios gubernamentales y expertos del organismo de las Naciones Unidas.

Para mayor información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2818 / 2819
www.planificacion.gob.ec