Saltar al contenido principal

Ciudadanía esmeraldeña participó en la restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

Los ciudadanos analizaron los Ejes y Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo.

Zona 1, Esmeraldas (22–03–2018).- Este 22 de marzo, los esmeraldeños participaron en el evento de Restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, que se efectuó en las instalaciones de la Casa de la Cultura. En el encuentro, se socializaron los Ejes, Objetivos y políticas, así como los principales aportes ciudadanos que alimentaron a este instrumento de planificación nacional.

“Hoy es el momento de agradecer a quienes nos apoyaron para fortalecer el documento que engloba la planificación del país. Tenemos la profunda convicción de trabajar de manera ardua y comprometida para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población esmeraldeña”.

El evento inició con las palabras del jefe político del cantón Esmeraldas, Iván Arboleda, quien solicitó “un minuto de silencio por esos héroes que están cayendo por defender el territorio ecuatoriano”. En su intervención destacó el trabajo que Senplades realiza en territorio e instó a la población a ser partícipe de los planes y proyectos que la institución tiene previsto implementar en la provincia.

En su exposición, el subsecretario Zonal 1 de Senplades, Gustavo Andrade, dio a conocer el proceso de construcción del Plan, que se realizó mediante un trabajo en territorio, a través de 12 foros ciudadanos: “Hoy es el momento de agradecer a quienes nos apoyaron para fortalecer el documento que engloba la planificación del país. Tenemos la profunda convicción de trabajar de manera ardua y  comprometida para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población esmeraldeña mediante una gran minga, hombro a hombro, para sacar adelante a nuestra querida provincia Verde”, señaló el funcionario.

Durante el evento, los representantes de los ciudadanos analizaron los Ejes y Objetivos del Plan Nacional de Desarrollo. Así, por ejemplo, Aurea Moreno analizó el Eje. 1, “Derechos para todos durante toda la vida” y destacó la importancia de garantizar una vida digna con iguales oportunidades para todos, fortaleciendo el trabajo con los sectores más vulnerables.

Por su parte, el representante del Comité de Reactivación Económica de Esmeraldas, Tomás Coello, en su análisis al Eje. 2, “Economía al servicio de la Sociedad”, señaló la importancia de trabajar en el fortalecimiento de las cadenas productivas y el impulso e innovación a los emprendimientos.

En el encuentro de restitución del Plan participaron los delegados de varias organizaciones: la Asociación de personas con discapacidad 31 de Marzo; Asociación de Jóvenes Chachi-Esmeraldas; Colectivo Matriz Productiva; Centro Agrícola; Asamblea Cantonal de Esmeraldas y Atacames; Federación Provincial de Organizaciones del Adulto Mayor, Comité de Desarrollo de Borbón, Casa de la Casa de la Juventud; Policía Nacional; entidades del Ejecutivo desconcentrado y gobiernos autónomos descentralizados provincial, municipales y parroquiales de Esmeraldas, entre otros actores.

 

Más información:

Dirección de Comunicación Social

Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125

www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre