Saltar al contenido principal

Ciudadanía de la Zona 2 se involucra en proceso de construcción de la sociedad del Buen Vivir

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, dentro sus atribuciones realiza el seguimiento y evaluación participativa al cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo y sus instrumentos.

En este sentido, la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la SENPLADES a través de la Unidad de Participación Ciudadana, viene desarrollando de manera periódica Talleres con la ciudadanía de la Zona de Planificación 2, con el objetivo de informar y establecer diálogos sobre el proceso de desconcentración del Estado (zonas, distritos y circuitos), inversión pública y mecanismos de participación ciudadana.

De este modo, se realizaron talleres en Francisco de Orellana, El Chaco y el último en Tena el 07 de diciembre del presente, en las cabañas “Amazonas”. En este evento se congregaron treinta participantes de organizaciones sociales y comunidades de la provincia de Napo.

Willan Grefa, Director de Democratización del Estado (e) de la SENPLADES Zonal 2 explicó el avance del proceso de desconcentración en idioma español y kichwa, también resaltó que “con la implementación de distritos y circuitos se busca acercar el Estado a la ciudadanía, garantizando que todas y todos cuenten con servicios públicos de calidad”.

A través de la realización de este tipo de eventos, la SENPLADES promueve la participación ciudadana e invita a involucrarse en el proceso de construcción de la sociedad del Buen Vivir.

Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre