Saltar al contenido principal

Certificación Profesional en Sostenibilidad y Planificación Territorial en la Zona 7

Participantes del “Certificado Profesional en Sostenibilidad y Planificación Territorial".

Zona 7, Loja (12-06-2017).- Desde enero de este año, 37 profesionales de Loja y Zamora Chinchipe vinculados a gobiernos autónomos descentralizados (GAD), academia y entidades públicas, son parte de la Certificación Profesional en Sostenibilidad y Planificación Territorial para Regiones Basadas en Recursos Naturales.

La certificación busca contribuir a la actualización de conocimientos de los profesionales vinculados a la planificación territorial

En el proceso participan la Universidad Técnica Particular de Loja y la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social, en alianza con la Fundación Lundin y con asesoría de la Subsecretaría de Planificación Zonal 7 para tratar temas como: minería, medio ambiente, gestión social, desarrollo económico, planificación territorial e institucional y gestión de proyectos.

Magda Salazar, subsecretaría de Planificación de la Zona 7, explicó que esta alianza entre el sector público, privado y la academia, se ejecuta en el marco del desarrollo del proyecto estratégico minero “Fruta del Norte” y busca contribuir a la actualización de conocimientos de los profesionales vinculados a la planificación territorial, sobre el proceso de planificación y gestión de proyectos de inversión pública en territorios en los que existen procesos de aprovechamiento de recursos naturales no renovables, para potenciarlos de manera sostenible.

Esta subsecretaría zonal es la responsable de facilitar dos módulos de capacitación: (1) planificación institucional y territorial, (2) gestión de proyectos de inversión pública. Además, brinda apoyo en el taller de aplicación práctica de proyectos, “se impulsan los procesos de planificación territorial, desde los GAD, para que los proyectos priorizados se constituyan en instrumentos de gestión y de desarrollo territorial”, acotó Salazar.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades del talento humano de esta subsecretaría, cinco funcionarios participan de la capacitación en calidad de becados, y -al igual que el resto de participantes- obtendrán la certificación profesional. “La iniciativa es interesante porque se aborda un tema relevante para la región y se comparte experiencias de otros países que tienen la producción minera más avanzada” afirmó Dennys Bravo, analista de Planificación de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf: (07) 2575459 – 2562110 Ext. 4751
www.planificacion.gob.ec
@SenpladesEc


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre