Saltar al contenido principal

Autoridades nacionales y locales establecieron mecanismos de coordinación multinivel durante Gabinete Zonal

Autoridades nacionales y locales participaron del Gabinete Zonal de Senplades.

Zona 3, Ambato (09-11-17).- Con el objetivo de coordinar las acciones de la Función Ejecutiva en el territorio y revisar el estado actual de los programas, proyectos y obras priorizadas, el 9 de noviembre se realizó en Ambato el XXIV Gabinete Zonal del Ejecutivo desconcentrado, en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolívar.

En el Gabinete Zonal, se analizaron las potencialidades del territorio y se realizaron propuestas para llevar adelante el plan del Gobierno Nacional

El evento estuvo presidido por el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas,  secretario nacional de Gestión de la Política Miguel Carvajal, los Gobernadores y coordinadores zonales, entre otras autoridades, quienes analizaron la realidad de la zona y las propuestas para llevar adelante el Plan del Gobierno Nacional.

Los Gabinetes Zonales son espacios de coordinación del Ejecutivo en territorio que permiten articular, participativamente, la planificación del nivel central de gobierno en las zonas de planificación. Adicionalmente, permiten dar seguimiento a la implementación de las políticas públicas y programas del Ejecutivo en el territorio.

La Zona 3 se caracteriza por ser una franja agropecuaria que debe ser potenciada con intervenciones emblemáticas alineadas a los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para generar empleo, comercio justo de la economía familiar campesina, brindar facilidades de acceso a créditos, semillas y capacitación. Adicionalmente, destaca importancia de los sectores textil, metalúrgico, ganadero y turístico, entre otros.

|Imágenes: Autoridades nacionales y locales establecieron mecanismos de coordinación multinivel durante Gabinete Zonal|

Autoridades nacionales y locales establecieron mecanismos de coordinación multinivel durante Gabinete Zonal

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre