Saltar al contenido principal

Autoridades de Senplades y MAE analizaron el proyecto “Reverdecer Ecuador”

El Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo comprometió el apoyo institucional al proyecto.

Quito (31-07-2018).- En una reunión realizada hoy, el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, José Agusto Briones, y el ministro de Ambiente, Tarsicio Granizo, analizaron el proyecto emblemático “Reverdecer Ecuador”.

En la cita se identificaron las dos grandes líneas de trabajo entre el MAE y Senplades: los criterios ambientales en la planificación y el seguimiento de los flujos financieros ambientales.

En la cita, el titular del MAE explicó los objetivos, componentes y alcances de este programa, así como sus siete ejes: conservación, bioeconomía, ciudades sostenibles, educación ambiental, manejo forestal, ordenamiento territorial y reforestación.

El ministro Granizo explicó que “Reverdecer Ecuador” se alinea con el Objetivo 3 del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Garantizar los derechos de la naturaleza para las actuales y futuras generaciones” y, para su ejecución, se busca armar una estrategia interinstitucional (en la que se incluya a Senplades), para identificar barreras comunes, optimización de recursos, intervenciones más eficientes, así como la posibilidad de apalancamiento de recursos, porque el tema ambiental no es un asunto exclusivamente del MAE sino del gobierno en su conjunto.

Por su parte, la autoridad de Senplades reiteró el compromiso institucional y la voluntad política para llevar adelante los temas ambientales que “refrescan la agenda del Gobierno”. Además, por parte de Senplades se mencionó la necesidad de hacer seguimiento y monitoreo a los proyectos ambientales.

En la cita se identificaron las dos grandes líneas de trabajo entre el MAE y Senplades: los criterios ambientales en la planificación y el seguimiento de los flujos financieros ambientales.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre