Saltar al contenido principal

Autoridades de Senplades comparecieron ante la Asamblea Nacional

El subsecretario de Planificación Nacional, Patricio Proaño, y la subsecretaria de Planificación Territorial, Katherine Argotty, comparecieron sobre el proyecto de reforma al Cootad.

Quito (21-11-2018).- El subsecretario general de Planificación y Desarrollo, Patricio Proaño, y la subsecretaria de Planificación Territorial, Katherine Argotty, comparecieron este miércoles 21 de noviembre ante la Comisión de Gobiernos Autónomos Descentralizados, Competencias y Organización del Territorio, para tratar el “Proyecto de Ley Orgánica Reformatoria al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad)”.

La comparecencia visibilizó la importancia de acoger las nuevas demandas sociales y criterios técnicos de los actores involucrados en el desarrollo territorial

En su intervención, el subsecretario Patricio Proaño presentó una revisión técnica de la propuesta de Ley y entre los aspectos más relevantes indicó que, como todo proyecto es perfectible, se recomienda incorporar la participación ciudadana, las nuevas demandas sociales y los criterios técnicos de los actores involucrados en el desarrollo territorial. “Senplades se encarga de una planificación prospectiva, de largo plazo, y debemos empezar a construir el futuro desde el territorio y para el territorio” indicó el subsecretario.

Respecto de la propuesta de Ley, Katherine Argotty mencionó que los ministerios sectoriales articularán sus intervenciones y proyectos con los GAD, para que estos sean considerados en sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial.

Finalmente, las autoridades de Senplades reafirmaron el compromiso institucional de trabajar en mesas técnicas con la finalidad de mejorar y fortalecer la reforma al Cootad -planteada desde el Órgano Legislativo- tomando en cuenta la experiencia de los GAD y otros actores vinculados con el desarrollo del ordenamiento territorial del país.

Más información:

Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2823
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre