533 ciudadanos participaron en el evento de restitución del Plan Nacional de Desarrollo en Ibarra

Durante el evento, también se presentó la Misión Agua y Saneamiento para Todos.
Durante el evento, también se presentó la Misión Agua y Saneamiento para Todos.

Zona 1, Imbabura  (08–02–2018).- Hoy, en Ibarra, la Secretaría  Nacional de Planificación y Desarrollo realizó el evento de Restitución del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida”, como un acto de devolución a la ciudadanía de los aportes que realizaron durante su construcción.

La planificación vive un nuevo paradigma al pasar de una planificación de escritorio a una planificación en el territorio

El subsecretario de Planificación Nacional, Marcelo Paredes, señaló que el Plan Nacional de Desarrollo se define como la hoja de ruta y la carta de navegación que nos  indica hacia dónde debemos ir los ecuatorianos. La planificación nacional plantea los principales  proyectos y objetivos en los que intervendrá el Gobierno Nacional, dijo.

Por otra parte, en el evento también se presentó la “Misión Agua y Saneamiento para Todos”, intervención que es parte del Plan Nacional de Desarrollo. En su primera fase, beneficiará a 1.6 millones de ecuatorianos, en 55 cantones y contará con una inversión de USD 280 millones.

En ese contexto, los alcaldes de los cantones de Cotacachi, Eloy Alfaro, San Lorenzo, Ibarra, Otavalo, Montúfar y Huaca firmaron la “Carta de Corresponsabilidad” en representación  de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de la zona 1 Norte, para comenzar a implementar la Misión en el territorio.

En una tercera parte del evento se desarrolló el Panel de discusión “Nuestro Plan, Tu Plan”, con los representantes de la Academia, funcionarios del sector público y los delegados de las organizaciones sociales, a fin de analizar los contenidos del Plan, sus Ejes, Objetivos, políticas y metas. 

Al respecto, el subsecretario zonal de Senplades, Gustavo Andrade, señaló que la planificación vive un nuevo paradigma al pasar de una planificación de escritorio a una planificación en el territorio, lo que genera una acción conjunta de corresponsabilidad gubernamental y ciudadana.

Añadió que el Plan Nacional de Desarrollo es una herramienta técnico-política que orientará la actuación del  gobierno central durante los próximos cuatro años.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec