Saltar al contenido principal

Zonas 5 y 8 realizaron visitas técnicas a proyectos de beneficio ciudadano

Sistema de riego tecnificado por aspersión para los cultivos de cacao y maíz, en Los Ríos.
Sistema de riego tecnificado por aspersión para los cultivos de cacao y maíz, en Los Ríos.

Zonas 5 y 8 (03/02/2022).- Con el objetivo de hacer seguimiento a los proyectos que se efectúan en territorio, y en cumplimiento de las atribuciones de la Secretaría Nacional de Planificación, las coordinaciones zonales de Planificación 5 y 8 visitaron varias obras en las provincias de su competencia.

En Los Ríos, se realizó el seguimiento al proyecto de Implementación del sistema de riego tecnificado por aspersión para los cultivos de cacao y maíz, en los predios individuales: 17 de Abril y Nueva Semilla,  localizados en los cantones Vinces, Puebloviejo y Palenque. Este proyecto abarca 130 hectáreas, beneficiará a 50 personas y tiene un monto de USD 963.098,62. El recorrido permitió conocer el estado y avance de la obra y levantar alertas en el sitio.

También se acudió al proyecto Obras varias para el mejoramiento de infraestructura existente en Campus Gustavo Galindo, de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), que cuenta con 5 160 metros cuadrados, tendrá 10 000 beneficiarios y cuenta con una inversión de USD 677.816. Así mismo, se realizó una visita técnica al Proyecto de remodelación de la primera fase constructiva del edificio 39 para el área de cuidados infantiles y área común de la Espol. Este proyecto abarca 314.95 metros cuadrados, con una inversión de USD 505.520.

El equipo técnico de Planificación efectuó el seguimiento al proyecto de Remodelación de bodega pasiva y archivo central, en la ciudad de Guayaquil. El recorrido permitió levantar alertas y constatar el avance de la obra que cuenta con una inversión de USD 1´036.079, tiene 109 340 metros cuadrados y beneficiará a 10 800 personas.

Finalmente, se realizó una visita técnica al proyecto  de Rehabilitación del acceso al Hospital de Monte Sinaí, ubicado en la ciudad de Guayaquil. Esta obra tiene una inversión de USD 11´173.287, beneficiará a 750 000 y abarca 4 kilómetros. Entre los resultados de la visita está la elaboración de un reporte de alertas sobre el  estado y el avance de la obra.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre