Saltar al contenido principal

Zonal 3 efectúa recorridos a obras gubernamentales y coordina acciones sobre soberanía alimentaria y mercados

La reunión de trabajo con el Programa Nacional Municipios y Mercados Saludables tuvo la presencia de sus representantes y de los técnicos de planificación.
La reunión de trabajo con el Programa Nacional Municipios y Mercados Saludables tuvo la presencia de sus representantes y de los técnicos de planificación.

Zona 3 (05/05/2022).- Como parte de las acciones que ejecuta la Secretaría Nacional de Planificación en territorio, se encuentra la coordinación de la gestión de las instituciones de Gobierno y de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD), así como el seguimiento técnico de las obras gubernamentales en las diferentes provincias del país.

 

En cumplimiento de sus funciones, la Dirección Zonal 3 mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del Programa Nacional de Municipios y Mercados Saludables, de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. En el encuentro, se trataron los avances respecto a los objetivos de este Programa, y se evidenciaron los trabajos realizados, enmarcados en los componentes de libre de contaminación, generación espacios saludables, fomento a la movilidad saludable, impulso a la economía saludable, incentivo de prácticas saludables, gestión de riesgo y planificación de forma participativa.

 

El equipo de planificación también participó en la Sesión Ordinaria del Sistema de Soberanía Alimentaria y Nutricional (Sisan), de la provincia de Pastaza, en donde se acordaron compromisos interinstitucionales y acciones territoriales. Se contó con la participación de los  representantes del GAD de Pastaza.

 

Dentro de las responsabilidades de la Secretaría Nacional, la Zonal 3 efectuó un recorrido técnico a las obras que se efectúan en los campus de la Universidad Técnica de Ambato: Educación Continua para Desarrollo de Talento Humano, e Investigación e Innovación Económica, Social y Productiva. El objetivo fue determinar el cumplimiento de cronogramas de ejecución y sus avances.  La visita técnica se conformó por representantes de la Universidad y los técnicos de la Zonal de Planificación 3.

 

 

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre