Saltar al contenido principal

Zona 8 de Senplades con nueva Subsecretaria

Pabel Muñoz, Secretario nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) designó a la Econ. Romina Arteaga Feraud, como nueva Subsecretaria de la zona 8 de Planificación (que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón).

La funcionaria es economista graduada en la Escuela Superior Politécnica del Litoral con un Máster en Dirección de Marketing y Comercio Internacional de la Espol, en convenio con Esic Bussines & Marketing School de España.

En el sector público se ha desempeñado como Coordinadora General de Planificación en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en el Ministerio de Coordinación Política.

En el ámbito académico ha laborado como docente de la Universidad Católica de Guayaquil y Escuela Superior Politécnica del Litoral.

“Es un gran reto liderar una importante zona de Planificación  del país, mi compromiso con los ciudadanos de Guayaquil, Durán y Samborondón para gestionar la planificación zonal y lograr el Buen Vivir para todos”, dijo.

Como parte de su agenda de trabajo, la subsecretaria empezó un cronograma de recorridos por los principales proyectos emblemáticos que se ejecutan en la Zona 8, tales como: Guayaquil Ecológico y sus componentes, Parque Samanes e Isla Santay, donde se construyen los puentes que unen Santay con Guayaquil y Durán. De igual forma recorrió el Distrito 8, verificando el avance de la construcción del Hospital Monte Sinaí y así como los colegios emblemáticos 28 de mayo y Simón Bolívar.

Entre sus principales atribuciones están la de gestionar la planificación zonal y su articulación al Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

Coordinar con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y la ciudadanía la agenda Zonal de Desarrollo, así como los planes, programas y proyectos que permitan cumplir con los objetivos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir.

Coordinar el seguimiento y evaluación el Plan Nacional de Desarrollo, los servicios y políticas públicas, los programas y proyectos de inversión y la ejecución de los planes plurianuales y planes operativos institucionales dentro de su jurisdicción.

Además, fortalecer la institucionalidad zonal en materia de información, planificación, inversión pública, seguimiento y evaluación, a través de la asesoría y capacitación.

Corto

Nombre: Romina Arteaga Feraud

Edad:30 años

Estudios Primarios: Colegio Asunción

Estudios Universitarios: Espol

Superiores: Máster en Marketing y Comercio Internacional en (ESIC Bussines  & Marketing School (España)

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre