Saltar al contenido principal

Zona 7: II Jornadas de asistencia técnica para alinear la planificación territorial al Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021

Asistencia Técnica a GAD parroquiales, municipales y provincial de El Oro.

Zona 7, Loja (16/02/2018).- Con el objetivo de mejorar las capacidades técnicas de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe en el proceso de alineación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT) al Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021, la Senplades Zona 7 realizó las II Jornadas de asistencia técnica para funcionarios de los GAD  y consejos locales de planificación zonales.

En la Zona 7, 147 GAD han participado en las jornadas de asistencia técnica para la alineación de los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial al PND 2017 – 2021

Hasta el momento, 147 GAD de la Zona 7 han recibido asistencia técnica para realizar el proceso de alineación de sus PDyOT con el Plan Nacional de Desarrollo vigente; de estos, 51 GAD pertenecen a la provincia de El Oro; 66 a Loja  y 30 a Zamora Chinchipe.

En ese contexto, técnicos de Senplades han desarrollado talleres en las provincias de Loja, Zamora Chinchipe y El Oro, en los que se socializó el Plan Nacional de Desarrollo y los lineamientos metodológicos para la alineación de los objetivos y metas de los PDyOT. Adicionalmente, se revisaron los avances de cada GAD en la alineación de su planificación territorial.

En el acuerdo No. SPND-065-2017, emitido por Senplades el 4 de diciembre del 2017, se señala que la alineación de los objetivos estratégicos y metas de los PDyOT al Plan Nacional de Desarrollo es obligatorio para los gobiernos autónomos descentralizados provinciales, municipales, metropolitanos y parroquiales y deberá concluir hasta el 31 de marzo del 2018.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Zona 7 Sur
Telf.: (07) 2 575 459 Ext. 4752
www.planificación.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre