Saltar al contenido principal

Zona 7 cuenta con sus representantes a la ACPIBV

La Asamblea Ciudadana Plurinacional e Intercultural para el Buen Vivir (ACPIBV) de la Zona 7, se estructuró en su territorio; ayer miércoles 27 de marzo, se eligió a sus representantes. Ciudadanos de la sociedad civil organizada de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe acudieron al llamado que hizo la SENPLADES y fueron parte del proceso de conformación de dicha instancia de participación.

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES) convocó a diferentes representantes de organizaciones y sectores sociales organizados para que participen y postulen en la conformación de la ACPIBV en las provincia de El Oro, Loja y Zamora, la misma que es un espacio de consulta y diálogo directo entre el Estado y la ciudadanía; y está conformada por actores que tiene relación con la temática tratada en el territorio, de acuerdo a la Ley Orgánica de Participación Ciudadana (Arts. 48 y 49).

Bajo un proceso metodológico y democrático los propios ciudadanos convocados eligieron a sus miembros, quienes mocionaron nombres de personas consideraron la equidad, género, cohesión social, étnica y cultural para luego someter a votación personalizada. Se eligieron a tres delegados por provincia con sus respectivos suplentes quienes serán parte de los nueve integrantes de la ACPIBV de la Zona 7-Sur y además miembros de dicha Asamblea a nivel nacional, teniendo la oportunidad y posibilidad de ser parte de los cuatro miembros al Consejo Nacional de Planificación.

La conformación de la ACPIBV se realizó de manera simultánea en las tres provincias. En Loja los ciudadanos eligieron a: Vicente Mora, Tania Ogoña y Rodrigo Morocho, como sus representantes principales; junto a ellos: Abel Gonzales, Carmen Gualán y Cristian Rojas, como suplentes. En Zamora Chinchipe: Yokaira Quiñonez, Ramiro Cartuche, y Sandra Lojano, como suplentes, Lenna Macías, Lenin Chalaco y Oscar Fernández.

En la Provincia de El Oro los principales a la ACPIBV son: Patricia Cuero Ángel Chaguasay y Rolando Ayovi, como suplentes; Karen Paz, Mariana Honores y Francisco Yunga. Todos hicieron público, ante la asamblea, su compromiso de trabajar en beneficio de su provincia y de la Zona 7, luego firmaron un acta donde constan como los representantes a la ACPIBV.

De esta manera, la ACPIBV se estructuró en cada provincia que corresponde a la Zona 7 – Sur, sus miembros se reunirán en los próximos días, previa a su posición oficial a efectuarse la segunda semana de mayo en Montecristi provincia de Manabí.

Más información:

Unidad de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4753
SALA DE PRENSA
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre