Zona 7 analiza simplificación de trámites ciudadanos en gabinete
Zona 7, Loja (17 – 03 – 2016).- La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) de la Zona 7 y la Presidencia de la República del Ecuador realizaron el Gabinete Zonal Extraordinario, con la participación de los representantes del Ejecutivo Desconcentrado. Allí se socializó el Proyecto “Simplificación de trámites ciudadanos”.
José Vicente Ordóñez, subsecretario (e) de Planificación de la Zona 7, manifestó que la simplificación de trámites que será implementado en todas las dependencias del sector público contribuirá a reducir costos y tiempos, brindando a la ciudadanía un servicio público de calidad y excelencia.
Desde el 4 de enero de 2016 se eliminó el requisito de copias notariadas para varios trámites
Por su parte, Cristian Castillo, consejero de Gobierno y presidente del Comité de Simplificación de Trámites, señaló que con el plan ejecutado por la Presidencia de la República los ciudadanos realizarán sus gestiones por Internet y sin necesidad de acudir a las ventanillas de las entidades públicas.
“Desde el 4 de enero de este año se eliminó el requisito de copias notariadas para varios trámites. Es decir que lo que antes hacía el notario ahora lo realizará el servidor público, quien deberá verificar que los documentos presentados por los ciudadanos, sean fieles copias de los archivos originales”, finalizó Castillo.
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