Saltar al contenido principal

Ecuador expondrá resultados en Derechos Humanos ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas

Fander Falconí, en representación del Ecuador, expondrá los resultados ante el Consejo Económico y Social de la ONU (foto/archivo)

Ecuador presentará los resultados de sus políticas de desarrollo ante la comunidad internacional, este lunes 2 de julio, en Nueva York, en el marco de la Revisión Anual Ministerial del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC, en inglés). Fander Falconí, titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), en representación del país, realizará la Presentación Nacional Voluntaria (PNV).

En esta ocasión, nueve de los 54 países miembros de ECOSOC realizarán su Presentación. Cada país debe exponer los resultados obtenidos al implementar los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, lo cual incluye a los Objetivos del Nuevo Milenio.

Fander Falconí, a quien corresponde intervenir luego del representante de Argelia, expondrá los avances de Ecuador en materia de derechos humanos referidos a reducción de pobreza, desempleo y subempleo; erradicación del trabajo infantil; garantías para un empleo digno; políticas sociales y culturales, que han sido desarrolladas en el país sobre la base de los principios del Plan Nacional del Buen Vivir.

Esta Presentación complementará el informe Trabajo digno para el Buen Vivir en el Ecuador, que fue entregado en Naciones Unidas hace tres meses.


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre