Saltar al contenido principal

Viceministra de la SENPLADES dialogó con Alcaldes de la Zona Sur

Ana María Larrea, viceministra de la SENPLADES; Kevin Jiménez, subsecretario de la Zona 7 – Sur (e) y directores de la Subsecretaría, se reunieron el jueves 11 de octubre con los alcaldes de las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. El objetivo del encuentro fue generar un espacio de coordinación y diálogo entre las autoridades nacionales y locales.
Ana María Larrea, señaló que este tipo de eventos son muy importantes ya que permiten tener una retroalimentación y evaluar el trabajo que se está realizando, a la par de consolidar el Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa (SNDPP) y lograr articulación entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el Ejecutivo.
Recalcó el hecho de que “este gobierno ha sido el único en donde los Gobiernos Autónomos Descentralizados, han sido “sujetos” y han recibido los beneficios que por Ley les corresponden y mucho más”, añadió que el pilar para este cambio fundamental ha sido la Constitución del 2008, la que además contiene la filosofía del Sumak Kawsay, que implica el mejoramiento de la calidad de vida de la población, así como el desarrollo de sus capacidades y potencialidades.

En este marco se dio la oportunidad para que los Allcaldes expongan sus preocupaciones, inquietudes y nudos críticos respecto a las problemáticas identificadas en sus territorios.
Luego de dos horas de diálogo finalizó la reunión, con la satisfacción de los burgomaestres por esta oportunidad de que se escuche su voz y con el compromiso de que todas sus inquietudes serán transmitidas a las autoridades nacionales, a fin de alcanzar el Buen Vivir de todos los ciudadanos.
Atentamente,

Más información:
Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zonal 7 – Sur SENPLADES
07 257 5459 – 256 2110, ext. 4750

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre