Saltar al contenido principal

Uso del SIGAD se socializa en Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), por medio de la Subsecretaría Zonal 3 Centro, se encuentra reforzando la utilización del Sistema de Información por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados – SIGAD, esta es una herramienta informática diseñada para optimizar el ingreso de información respecto al Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

El sistema SIGAD permite el  cálculo del índice de cumplimiento de metas, séptimo criterio constitucional del modelo de equidad territorial para la asignación de recursos desde del Gobierno Central a partir de 2014.

Cabe resaltar que las acciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) deben alinearse al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Desarrollo, así como  de sus propios planes de desarrollo (PDyOT).

Los talleres iniciaron la semana pasada en la provincia de Tungurahua. Este 10 y 11 de junio se trabajará con los GAD de Chimborazo en las instalaciones de la Universidad Nacional de Chimborazo.

En la zona 3 están integradas las provincias de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre