Saltar al contenido principal

Uruguay se interesa por experiencia de Planificación en el Ecuador

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo, Senplades, recibió la visita de Jerónimo Roca, subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, OPP, de la República de Uruguay, quien manifestó su interés por la experiencia exitosa del Ecuador en la planificación nacional.

Eugenio Paladines, subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas de la Senplades, explicó al delegado cómo se construye la planificación nacional, a partir del marco constitucional, con una visión de largo plazo, objetivos nacionales para el Buen Vivir, estrategias de mediano plazo y políticas públicas, que definen lo que se debe hacer para solucionar los principales problemas diagnosticados y alcanzar las metas planificadas.

Al finalizar el encuentro, Roca solicitó la asistencia técnica de la Senplades, con el fin de apoyar las actividades de planificación de la República de Uruguay. Esta cooperación se oficializará a través de un convenio interinstitucional.

“Es muy interesante el hecho de que haya interés de otros países por conocer lo que hace la Senplades y el país en materia de planificación”, manifestó Paladines.

La OPP es una instancia adscrita a la Presidencia de la República del Uruguay, que tiene bajo su responsabilidad la formulación de las políticas y planes nacionales.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre