Saltar al contenido principal

Universitarios se aproximan al Plan Nacional del Buen Vivir

Estudiantes de la carrera de Jurisprudencia y Sociología de la Universidad de Cuenca participaron en una conferencia sobre el Plan Nacional del Buen Vivir.

Durante la charla, desarrollada en el marco del Seminario Internacional de “Sociología Jurídica y Realidad Ecuatoriana”, la subsecretaria de Senplades Zona 6 – Austro, María Augusta Muñoz aproximó los contenidos del Plan a los catedráticos y alumnos quienes, además de conocer los objetivos, tuvieron la oportunidad de aportar desde su visión universitaria al documento de planificación.

“El Buen Vivir no se improvisa, se planifica”, reiteró Muñoz, al tiempo de destacar el accionar de la institución y la participación de organizaciones y colectivos sociales en la elaboración del Plan. Además expuso detalles sobre el cambio de la matriz productiva.

“Este cambio implica el paso de un patrón de especialización primario exportador y extractivista a un patrón que privilegia la producción diversificada, ecoeficiente y con mayor valor agregado, así como la generación de servicios basados en la economía del conocimiento y la biodiversidad”, manifestó la Subsecretaria.

De igual manera, destacó los ejes para que esa transformación sea posible: la diversificación productiva, la agregación de valor en la producción existente, la sustitución selectiva de importaciones con bienes y servicios y el fomento a las exportaciones de productos nuevos.

De esta forma, Senplades, a través de su titular en la región ratificó su compromiso con la población estudiantil, a fin de involucrarlos en el accionar planificador y ejecutor del Estado.

 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre