Universitarios de Manabí se capacitan en temas de planificación

Zona 4, (29/06/2022).- Como parte de sus atribuciones, la Dirección Zonal de Planificación 4 brinda asesorías técnicas en temas relacionados a planificación, seguimiento y  evaluación, con el propósito de fortalecer las capacidades de distintos actores territoriales.

En ese marco, el equipo zonal capacitó a estudiantes y catedráticos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) y la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí (ESPAM) en la revisión de la información publicada por los gobiernos locales en el Sistema de Información para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (SIGAD).

Entre otra información, los estudiantes universitarios analizaron las definiciones de los objetivos estratégicos, metas e indicadores del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT). Además, pudieron conocer más sobre las metas anualizadas, programas y proyectos, así como la información presupuestaria. Adicionalmente, los participantes realizaron un ejercicio práctico de identificación de errores en la información que se encuentra publicada en la plataforma SIGAD.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec