Saltar al contenido principal

Universitarios aprovechan los beneficios del SNI

Los estudiantes de la facultad de arquitectura de la Universidad de las Américas (UDLA) fueron capacitados por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) sobre el funcionamiento y beneficios del Sistema Nacional de Información (SNI) y su herramienta el Infoplan.

El Infoplan contiene información sociodemográfica (procesamiento de indicadores sobre la base de censos y encuestas levantados por el INEC), económica (relacionada con la banca pública) y geográfica (cartografía), que son de gran relevancia para la arquitectura, pues los profesionales de esta rama requieren datos específicos tanto de áreas urbanas como rurales.

En este contexto, de dar a conocer a la ciudadanía las utilidades del SNI, la Senplades ha capacitado a cerca de tres mil personas en todo el país, desde marzo de este año.

El SNI es el sistema de información oficial del Estado ecuatoriano que cuenta con datos estadísticos y geográficos, generados por las instituciones públicas, cuyo objetivo es servir al sector privado, público y ciudadanía en general, brindando información precisa para la planificación nacional y local.

Para mayor información
Dirección de Comunicación
Telf. (02) 3978900 ext. 2427
www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre