Saltar al contenido principal

Tungurahua y Pastaza recibieron el Plan Nacional para el Buen Vivir

En el marco de devolución del Plan Nacional para el Buen Vivir hacia la ciudadanía, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó el Plan 2013-2017 en las provincias de Tungurahua y Pastaza, este 15 y 18 de noviembre, respectivamente. En los eventos se contó con la presencia de las principales autoridades, asambleístas, representantes de los sectores de la producción, academia, organizaciones, gremios y ciudadanía en general.

Freddy Silva, subsecretario de la Zonal 3 Centro de la Senplades, destacó el trabajo realizado para la ejecución de la Agenda Zonal, la misma que está  enmarcada en los objetivos, políticas, metas y estrategias del Plan Nacional para el Buen Vivir. También indicó que paralelamente se avanzará con la socialización y capacitación a las diferentes carteras de Estado, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y sectores ciudadanos.

En cada uno de los eventos se resaltó la importancia de la participación de la ciudadanía, tanto en su construcción como ahora en su cumplimiento. Eustaquio Tuala y Elías Jachero, representantes ciudadanos de la Senplades Zonal 3, además de explicar el aporte realizado por los diferentes sectores para fortalecer y consolidar el nuevo Plan, realizaron la entrega simbólica del documento a la Cámara de Industrias de Tungurahua y a los sectores productivos rurales de Pastaza.

En Tungurahua se destacó la participación de 14 estudiantes del Instituto Técnico Superior Bolívar y de la Unidad Educativa Mayor Ambato, quienes describieron los 12 objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir. Cristian Barona, del Instituto Bolívar, mencionó que se ha dejado atrás la antigua ideología del modelo de exclusión y que “en el presente somos parte de un nuevo pacto social, que constituye un proyecto de cambio en la educación, salud, vivienda, investigación científica y tecnología de nuestro país. Desde el corazón de las aulas debe arder el espíritu revolucionario para que el Plan Nacional para el Buen Vivir sea una realidad”.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre