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Transformar la matriz productiva a través de la generación de capacidades

“El desarrollo del conocimiento mediante la investigación científica y aplicada constituye el motor fundamental para el proceso de transformación productiva”, así lo afirmó Eugenio Paladines, subsecretario de Planificación Nacional, Territorial y Políticas Públicas de la Senplades.

Estas aseveraciones las hizo en un encuentro, realizado en Quito, con miembros del Consejo de Educación Superior (CES), dónde también participaron representantes del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces); el propósito fue presentar las prioridades desde la planificación y particularmente desde el cambio de la matriz productiva, como bases para trabajar en los parámetros de pertinencia de la educación superior. El CES es el organismo que tiene por objetivo la planificación, regulación y coordinación interna del Sistema de Educación Superior.

“Desde la Senplades impulsamos el cambio de la matriz productiva a través de orientaciones estratégicas para la implementación de la diversificación productiva, generación de valor agregado, sustitución selectiva de importaciones e incremento de la oferta exportable. Necesitamos de la formación de talento humano y del desarrollo y desagregación científica y tecnológica para lograr esta transformación en beneficio del país”, finalizó el subsecretario.


 

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