Saltar al contenido principal

Tercer Gabinete Zonal se realizó en Milagro

Con la participación de varias instituciones de las diferentes Carteras de Estado, la Subsecretaría Zonal 5 – Litoral Centro desarrolló su III Gabinete Zonal de 2015 en el cantón Milagro, con el objetivo de revisar y articular las políticas públicas en beneficio de los ciudadanos que habitan en las provincias de Los Ríos, Bolívar, Santa Elena, Galápagos y Guayas.

El salón cultural de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue la sede de esta reunión que congregó a 44 representantes del Ejecutivo. Ellos analizaron distintas problemáticas y necesidades específicas de la población a fin de darle una pronta solución.

Uno de los compromisos adquiridos fue el de participar activamente, de acuerdo al rol de cada institución, en las mesas técnicas de los comités provinciales de gestión de riesgo para enfrentar los posibles estragos que causaría la llegada del fenómeno de El Niño.

Cómo parte del evento, Carla Zambrano, subsecretaria de Senplades Zona 5, presentó la Agenda Zonal, que constituye un referente de planificación y ordenamiento territorial para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) y para las políticas públicas sectoriales.

Esta Agenda Zonal se estructura en función de tres ejes estratégicos: reducción de brechas, cambio de la matriz productiva y sustentabilidad patrimonial.

Zambrano también se refirió al proceso de priorización de la inversión pública en la Zona 5 previo al Plan Anual de Inversiones (PAI) 2016 y, finalmente, presentó los resultados de la primera fase del Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social que estuvo a cargo de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). En este marco, recalcó que en su segunda fase, el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social (MCDS) liderará su coordinación.

El Gabinete Zonal es la máxima instancia de diálogo, deliberación, seguimiento y evaluación de políticas públicas a implementarse en una Zona de Planificación. Lo lidera la Senplades y está integrado por subsecretarías, coordinaciones zonales, empresas públicas y gobernaciones de la zona. Se lo realizada cada 3 meses.

Mayor información:

Unidad de Comunicación Social
Telf.: 04 2971 154 – 0990112645
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre