Saltar al contenido principal

Técnicos del GAD municipal de Manta se capacitaron en el manejo de información cartográfica y estadística

Quito (12/04/2024).- Con el propósito de fortalecer el conocimiento de los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) cantonal de Manta en los procesos de manejo de la información cartográfica y estadística, la Dirección Zonal de Planificación 4 realizó un taller dirigido a los técnicos municipales.

La actividad se desarrolló en dos módulos: en el primero se abordó el manejo de la información estadística, en función de los datos del Censo 2022. Se analizaron conceptos básicos y definiciones de base de datos Redatam; además, se socializaron los principios básicos de la estructura y archivos de la base de datos del INEC. Posteriormente, se manipuló la base de datos Redatam y se analizó el proceso de generación de bases de datos Redatam.

En el módulo 2, los participantes aprendieron a manejar la información cartográfica en Redatam, tuvieron una inducción conceptual y aprendieron más sobre el entorno de geoprocesamiento.

Cabe mencionar que Redatam es un software para procesamiento estadístico especializado en microdatos de censos de población y vivienda, encuestas y estadísticas vitales, desarrollado por el CELADE  –  División de Población de la CEPAL, de las Naciones Unidas.

Como parte de sus atribuciones, la Secretaría Nacional de Planificación brinda asistencia y acompañamiento técnico a los gobiernos locales con el fin de que realicen una adecuada planificación en el territorio.

Mayor información: Dirección de Comunicación Social (+593) 98 493 0158/ www.planificacion.gob.ec  


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre