Saltar al contenido principal

Técnicos de las Zonas de Planificación 4 y 8 se capacitaron en evaluación

Zona 8, (09/09/2022).- Funcionarios y técnicos de las Direcciones Zonales de Planificación 4 y 8 recibieron capacitación durante los talleres de “Introducción a la evaluación y recolección de datos”, que dictaron los expertos del Focelac y el Ministerio de Planificación de Costa Rica, en la ciudad de Guayaquil.

El evento tuvo como objetivo capacitar al personal técnico de Planificación en la evaluación para el buen gobierno, enfocado en el territorio, con el propósito de mejorar las políticas públicas, planes, proyectos y programas que existen en el país.

Como parte de la agenda se expusieron y analizaron las siguientes temáticas: evaluación para el buen gobierno; tipos de evaluación; fases de evaluación; levantamiento de información; y procesamiento de información levantada.

El taller se realizó enmarcado en un proceso de cooperación internacional entre la Secretaría Nacional de Planificación y el Focelac para el “Desarrollo de capacidades y articulación de actores de la evaluación en América Latina, como aporte a la Agenda 2030”, cuyo objetivo es fortalecer y articular actores de la evaluación para que desempeñen su papel en relación a las funciones de evaluación, tanto de aprendizaje y toma de decisiones, en el marco de la Agenda 2030. El proyecto es financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, ejecutado por el Instituto Alemán de Evaluación de la Cooperación para el Desarrollo y cuenta como principal socio estratégico con el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN) de Costa Rica.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre