Saltar al contenido principal

Subsecretaría Zonal 6-Austro rindió cuentas a sus mandantes

Con la participación activa de representantes de organizaciones ciudadanas, delegados del Ejecutivo, autoridades y técnicos de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) y asambleístas ciudadanos de Azuay, Cañar y Morona Santiago; se llevó a cabo el acto de rendición de cuentas de la Subsecretaría Zonal de Planificación 6-Austro.

Crear espacios de diálogo, debate y aporte, que superen la exposición de logros y faciliten la retroalimentación de contenidos y la recepción de propuestas, para consolidar la gestión en el territorio fue el objetivo del acto organizado por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), a tiempo de cumplir con lo que dispone la Ley Orgánica de Participación Ciudadana.

“El Buen Vivir se planifica, no se improvisa”, resaltó María Augusta Muñoz, subsecretaria de Planificación Zona 6-Austro y calificó como positivo al trabajo ejecutado durante el año 2014. Mientras que Pablo Arévalo, director Administrativo Financiero de la Zonal al resaltar la importancia de la planificación y con ella la responsabilidad de compartir los logros alcanzados.

La jornada de rendición de cuentas se cumplió con una metodología participativa. Cuatro mesas fueron instaladas y en ellas los participantes intervinieron en el análisis concreto de temas vinculados con la planificación prospectiva para el Buen Vivir, la transformación democrática del Estado, la inversión pública para transformar la matriz productiva y erradicar la pobreza extrema, y la participación ciudadana para la consolidación del poder popular.

Logros como el trabajo de asesoría y acompañamiento a GAD para la actualización de los planes de ordenamiento y desarrollo territorial, la entrega oportuna de información para la planificación e investigación, a través del Sistema Nacional de Información, la cooperación y aporte al desarrollo del conocimiento, la difusión y posicionamiento de la Estrategia para la Erradicación y la Pobreza (ENIEP), el fortalecimiento de las capacidades de los actores ciudadanos; la inversión pública de calidad para el desarrollo de los territorios, el seguimiento y evaluación para alcanzar los objetivos y metas del Plan Nacional para el Buen Vivir, la desconcentración, a través de la consolidación de espacios de coordinación e implementación de distritos y circuitos, son entre otras los ejecutados por la Subsecretaría de Planificación en la región Austral.

“En el año 2014 trabajamos por garantizar la máxima eficiencia en el uso de los recursos públicos para alcanzar grandes objetivos y lo logramos; además acercamos al Ejecutivo y su accionar al territorio en respuesta a las demandas ciudadanas y con su aporte y participación directa”, finalizó María Augusta Muñoz, subsecretaria zonal.

Al final de la jornada, cada una de las mesas de trabajo instaladas participó en una plenaria donde se expusieron y recogieron las observaciones y planteamientos de los ciudadanos, quienes aportaron con propuestas que consoliden  la labor de Senplades en el territorio.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4633 /4636

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre