Saltar al contenido principal

Sistema Nacional de la Información fue presentado en Portoviejo

Con una feria interactiva, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), a través de la Subsecretaría zonal 4, presentó en Portoviejo el Sistema Nacional de Información (SNI), que cuenta información geográfica y estadística. El evento se desarrolló en la Universidad Técnica de Manabí y contó con la participación de estudiantes y docentes de educación secundaria, universitarios, delegados de las juntas parroquiales, municipios y ciudadanía en general.

Natalia Cárdenas, subsecretaria de Información de la Senplades, explicó los beneficios del Sistema Nacional de Información (SNI), el que permite el libre acceso a la información como un derecho de todas y todos. “El objetivo de las ferias interactivas de la información es permitir a los usuarios que accedan de manera pedagógica y directa a los datos generados por varias instituciones públicas, ya que toda la información que se publica está sustentada en instrumentos técnicos como fichas metodológicas, bases de datos y formularios”, dijo.

Por su parte, la arquitecta Katiuska Miranda, subsecretaria de la Zona 4 de Planificaicón, enfatizó que el Sistema de la Información se ha desarrollado para beneficio de la ciudadanía, tanto en el ámbito público como privado, la cual puede ejercer su derecho de acceder a la información pública de manera gratuita para conocer la realidad del país.

La feria, organizada por SENPLADES, sumó la participación de 25 instituciones públicas, las mismas que expusieron proyectos y programas innovadores en beneficio de la provincia y del país. Además, estudiantes de los colegios Nacional Olmedo, Nacional Portoviejo y la Unidad Educativa Informática deleitaron al público con presentaciones artísticas.

Paralelamente, la Subsecretaría de Información cumplió con un ciclo de talleres de capacitación sobre el manejo y uso de la información que contiene el SNI y otras herramientas de información a los estudiantes de las carreras de Administración, Economía, Auditoría e Ingeniería Civil.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre