Saltar al contenido principal

Sistema de Información Zonal fue socializado en Zamora Chinchipe

Sistema de Información Zonal fue socializado en Zamora Chinchipe

La Subsecretaría Zona 7 – Sur de la SENPLADES a través del Sistema Nacional de Información (SNI) hizo la socialización del Sistema de Información Zonal a Gobiernos Autónomos Descentralizados y del Ejecutivo Desconcentrado de la Provincia de Zamora Chinchipe; con el fin que conozcan los beneficios de este sistema que coordina los procesos de gestión y de información con las instituciones públicas responsables de producirla y actualizarla.

La exposición del Sistema de Información Zonal (SIZ7) se dio la mañana y tarde del martes cuatro de diciembre de 2012, mediante visita realizada al Municipio de Zamora, Agencia de Control y Regulación Minero (ARCOM), Viceministerio de Minas e Instituto para el Ecodesarrollo Regional Amazónico (ECORAE).

Vicente Torres, técnico del Sistema Nacional de Información de la Subsecretaría Zona 7 – Sur de la SENPLADES, expuso las bondades del Sistema de Información Zonal, quien indicó a las autoridades y técnicos que “los nodos zonales de información son sistemas que permiten publicar información geográfica para conocimiento de la ciudadanía y como insumo para la planificación de cada territorio”.

En este primer encuentro, se dieron a conocer los compromisos que deberían asumir las entidades que formaran parte del SIZ7.  Este mismo proceso se dio en octubre en la provincia de Loja, noviembre en El Oro y finalmente Zamora Chinchipe. Un segundo paso, será la firma de convenios con las instituciones de la provincias que conforman la Zona 7 quienes serán las responsables de la publicación de la información, seguimiento y actualización del SIZ7.

Es importante destacar que el Sistema de Información Zonal es una herramienta que nos ayudará a profundizar nuestro conocimiento sobre la realidad económica, social, demográfica y geográfica que vive nuestro país, de esta manera podemos tomar decisiones más acertadas y tener una planificación acorde a las características de nuestro entorno.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre