Saltar al contenido principal

Sistema de Información Local fortalece los procesos de planificación

Técnicos de varias direcciones de los GAD de Mira y Sucumbíos reconocen la importancia de la implementación del SIL.

Zona 1, Ibarra.- (18–12–2018) La Coordinación Zonal de Planificación – 1 realizó la capacitación sobre la implementación del Sistema de Información Local (SIL) para los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) municipales de Mira y Sucumbíos. 

Esta implementación tiene el objetivo de sensibilizar a los GAD sobre la regulación, creación, implementación y fortalecimiento del SIL, para facilitar la integración y difusión de información, fortaleciendo los procesos de planificación local

Esta implementación tiene el objetivo de sensibilizar a los GAD sobre la regulación, creación, implementación y fortalecimiento del SIL para facilitar la integración y difusión de información, lo que fortalece los procesos de planificación local.

El SIL es el conjunto organizado de elementos que permiten la interacción de los GAD con la ciudadanía en el territorio, con el objetivo de acceder, recoger, almacenar y transformar datos e información relevante para la planificación y gestión pública local y nacional.

Hugo Muñoz, jefe de Talento Humano del GAD de Mira, destacó el apoyo que brinda  la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades). “Estas capacitaciones nos permiten identificar las necesidades reales que tienen los cantones; a través de la implementación de este sistema de información se contribuirá para que la planificación sea efectiva en el territorio”.

Carlos Bermeo, analista de la Subsecretaría de Información de la Dirección de Normas y Metodologías de la Senplades, señaló que  la  aplicación de este Sistema logrará el intercambio de información entre gobiernos seccionales y Gobierno Central, lo que evitará el trámite burocrático en la gestión de la información y permitirá tener un mayor enfoque en la planificación  local.

Como resultado de este proceso, los GAD remitirán un avance del inventario de información disponible que será considerada como base para la conformación progresiva del SIL cantonal.

Más información:

Dirección de Comunicación Social
Teléfono: 06 2640 149 Ext. 4125
www.planificacion.gob.ec


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre