Saltar al contenido principal

Servidores públicos de la Zona 4 reciben asistencia técnica de planificación

Zona 4, (20/05/2022).- Como parte de sus atribuciones, la Dirección Zonal de Planificación 4 brinda asistencia y asesoramiento técnico a los gobiernos autónomos descentralizados (GAD) en el diseño/actualización de sus instrumentos de planificación, incluyendo el ámbito presupuestario.

En ese marco, el equipo de Planificación ofreció asistencia técnica a los servidores públicos del GAD provincial de Manabí respecto de las orientaciones de los presupuestos participativos y la conformación de mesas para socializar dichos presupuestos. Además, se despejaron dudas sobre los distintos instrumentos de planificación y gestión que ejecutan los gobiernos locales.

En la misma línea de fortalecer las capacidades de los técnicos de la Zona 4, la Dirección Zonal de Planificación brindó asistencia técnica al Consejo Nacional de Igualdad sobre los lineamientos para la generación de política pública. En la cita se presentaron los instrumentos de planificación nacional y local; también se explicó el rol que tienen las políticas públicas como instrumentos de cumplimiento de las actuaciones desde el Estado a lo local, en respuesta a las problemáticas identificadas en el territorio. Finalmente, se presentó un análisis de la desnutrición grave, aguda y crónica de la Zona 4, sobre cuya base se generará la política pública local.

 

Mayor información:

Dirección de Comunicación Social

(02) 3978900

www.planificacion.gob.ec


 

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre