Saltar al contenido principal

Servicios de entidades públicas de El Oro fueron verificados por Senplades

Como parte del seguimiento a la implementación del proceso de desconcentración que lleva a cabo la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el subsecretario nacional de Desconcentración, Adolfo Salcedo, en compañía del Subsecretario de la Zona 7, Kevin Jiménez, realizaron un recorrido a los establecimientos prestadores de servicios de la provincia de El Oro.

La visita, que se realizó el jueves 16 de octubre, buscó identificar los avances y los nudos críticos en la implementación desconcentrada de los servicios públicos en cada uno de los territorios. Este trabajo estuvo complementado con el taller con el Ejecutivo desconcentrado de la Zona 7 que se llevó acabo el día siguiente al recorrido (viernes 17) en Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar.

De los espacios de coordinación, participaron las autoridades de los ministerios: Coordinador de Desarrollo Social, Educación, Salud, Inclusión Económica y Social, Justicia, Agricultura, Relaciones Laborales, Seguridad, Deporte, Instituto Ecuatoriano de Créditos Educativos (IECE), Servicios de Rentas Internas (SRI); y las secretarías de la Administración Pública, Riesgos, y de Contratación de Obras. Acompañadas de los gobernadores de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe.

En el taller se expuso cómo están los ministerios en el proceso de desconcentración en los 19 distritos de la Zona 7; los nudos críticos, metas y logros; y pasos a seguir. Además la articulación entre los ministerio prestadores de servicios directos (Salud, MIES y Educación), quienes deben tener una estrategia de articulación en la prestación de servicios.

Salcedo instó a los representantes de las entidades públicas en la Zona 7 para agilitar los procesos que garanticen establecimientos prestadores de servicios con excelencia y cercanos a la ciudadanía. De su parte, Kevin Jiménez insistió que el objetivo de la implementación de distritos y circuitos es revolucionar la prestación de servicios públicos.

Al final de la jornada se establecieron compromisos con las instituciones mencionadas para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Entre los acuerdos consta, que en los próximos meses, se realizará el seguimiento a la prestación de servicios a los ministerios y secretarías de Estado de Loja y Zamora Chinchipe.

Para mayor información:

Unidad de Comunicación
Telf. (07) 2575459- 2562110 Ext. 4750
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre