Saltar al contenido principal

Senplades Zonal 2 rendirá cuentas a la ciudadanía

La rendición de cuentas constituye un proceso participativo y periódico que facilita a las instituciones públicas explicar las actividades realizadas en un determinado período, generando una mejor interrelación entre el sector público y la ciudadanía, pero sobre todo, promoviendo su transparencia en la gestión.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, la Senplades Zona 2 realizará el evento público de rendición de cuentas correspondiente al año 2013, el 26 de febrero del presente, en el Auditorio del Centro Cultural Manuel Villavicencio de Francisco de Orellana, a las 10h00.

La Senplades Zona 2, gestiona la planificación territorial participando en el diseño de políticas, metodologías y herramientas en las provincias de Napo, Orellana y Pichincha, los macro procesos de información y estudios; planificación e inversión pública; democratización del Estado e innovación de la gestión pública; participación ciudadana; y, seguimiento y evaluación.

El evento de rendición de cuentas, contará con la participación de autoridades de los ministerios sectoriales, Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), organizaciones sociales, estudiantes de los últimos años de bachillerato y ciudadanía en general.

Además, se presentará el Atlas de las Desigualdades Socioeconómicas del Ecuador, documento que presenta datos, cifras y mapas que evidencian las inequidades existentes en la aplicación de los derechos a la educación, la salud y la nutrición, el empleo digno, la vivienda, la seguridad social, vida libre de violencia y su relaciones de pobreza.

De tal manera, esta  herramienta permitirá construir diagnósticos lo suficientemente fundamentados, que a su vez generarán políticas nacionales, y sectoriales orientadas al cierre de brechas, con criterios de inclusión y equidad; y a un adecuado proceso de seguimiento y evaluación de las mismas.

Planificamos el Ecuador del Buen Vivir

Unidad de Comunicación:

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214  Ext. 4210 – 4211
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre