Saltar al contenido principal

Senplades y Universidad Estatal de Bolívar firman acuerdo para implementación de nodos zonales de información

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, SENPLADES, a través de la Subsecretaría Zonal 5, y la Universidad Estatal de Bolívar suscribieron un importante convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual la entidad educativa proporcionará información que contribuirá a la implementación y conformación de nodos zonales de información georeferencial y estadística de la provincia de Bolívar,  articulados al Sistema Nacional de Información (SNI). La información, que estará disponible  a través de un portal web, permitirá a sus usuarios realizar una mejor planificación del territorio.

La firma del convenio se realizó en el marco del vigésimo cuarto aniversario de creación de la Universidad Estatal de Bolívar, ubicada en la provincia de Bolívar. En representación de la Subsecretaría Zonal 5 participó el economista Eudoro Altamirano, director de Planificación.

La Senplades, a través de la Subsecretaría de Información, tiene como misión el dotar al país del Sistema Nacional de Información (SNI), el cual integra a las entidades del gobierno central y a los gobiernos autónomos para proveer datos e información relevantes en los procesos de planificación de los distintos niveles de gobierno, así como para el seguimiento y evaluación de los avances en la construcción de la sociedad del Buen Vivir.

En su discurso el rector de la Universidad, Diomedes Núñez,  destacó la importancia de la firma de este convenio con SENPLADES y otras instituciones del Estado, y de aunar esfuerzos para aumentar la disponibilidad de información territorial que se genere por parte de la Universidad Estatal de Bolívar.

La Subsecretaría Zonal 5 ha firmado acuerdos para implementación de nodos zonales de información con el Consejo de Gobierno de Galápagos, Parque Nacional de Galápagos, Universidad de Quevedo y Gobierno Provincial de Los Ríos.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre