Saltar al contenido principal

SENPLADES y SENAGUA suscriben compromisos para la implementación del Sistema de Información Zonal

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), como integrante del Consejo Nacional de Planificación ejerce la Secretaría Técnica del Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa y dentro de sus atribuciones dirige el Sistema Nacional de Información con el fin de integrar, compatibilizar y consolidar la información relacionada al Sistema Nacional Descentralizado de Planificación Participativa.

La Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la SENPLADES, realiza acciones con el propósito de implementar el Sistema de Información Zonal (SIZ), el mismo que se articula al Sistema Nacional de Información (SNI), lo que permitirá contar con información técnica, estadística y geográfica, generada por las instituciones que desarrollan su trabajo en el territorio.

En tal virtud, este jueves 23 de agosto del presente año, en la sala de reuniones de la Gobernación de Orellana, se suscribió la Carta Compromiso Interinstitucional,  entre la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la SENPLADES representada por el Ing. Jilmar Capelo, en su calidad de Subsecretario Zonal encargado y la Coordinación de la Demarcación Hidrográfica Napo de la SENAGUA, representada por el Dr. Patricio Espíndola, en su calidad de Coordinador de esta entidad.

Este compromiso Interinstitucional permitirá aunar esfuerzos para incrementar la disponibilidad de información territorial, en base a la publicación electrónica de datos y a la construcción de portales web para su clasificación, visualización y libre acceso de la ciudadanía.

Como una de las primeras acciones se acordó, que los técnicos de la Subsecretaría Zonal 2 Centro Norte de la SENPLADES capaciten al equipo técnico de la Coordinación de Demarcación Hidrográfica de Napo de la SENAGUA, responsables de proporcionar la información.

En los próximos días se firmará una carta compromiso similar con el Ministerio del Ambiente, la misma que facilitará la incorporación de la información de esta entidad al Sistema de Información Zonal.  Se espera que a futuro se integren a este trabajo conjunto otras Instituciones del Ejecutivo Desconcentrado.

Para mayor información:
Dirección de Comunicación
Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
062870214 Ext. 4210

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre