Saltar al contenido principal

Senplades transfiere terreno de 6 hectáreas para ejecución de proyecto Eco Turístico-Deportivo Yunguilla

La Subsecretaría Zonal 6-Austro de la Senplades transfirió un terreno de aproximadamente 6 hectáreas a favor del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Abdón Calderón, del cantón Santa Isabel, en la provincia del Azuay. El evento se realizó el pasado 29 de enero de 2015, en las instalaciones de la Casa Comunal del sector La Unión.

Esta entrega se efectuó con la firma de un Convenio entre la Senplades y el GAD Parroquial de Abdón Calderón, teniendo como testigo de honor al doctor Leonardo Berrezueta, Gobernador de la provincia del Azuay.

Previo a la transferencia de dominio del inmueble ubicado en el sector de Gualdeleg, de la parroquia Abdón Calderón, la Dirección de Inversión Pública, Seguimiento y Evaluación de la Subsecretaría Zonal, emitió un informe de análisis técnico favorable al proyecto: “Implementación del parque Ecoturístico y Deportivo Yunguilla”, por su aporte a la construcción de espacios de encuentro que fortalecen la identidad nacional, plurinacional, intercultural, e identidades diversas; tal como lo precisa el objetivo 5 del Plan Nacional del Buen Vivir (PNBV); así como por contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la parroquia antes mencionada.

En el lapso de seis meses se entregarán las escrituras del terreno, mientras que por su parte, el GAD Parroquial tiene un plazo de 4 años para cristalizar el proyecto ecoturístico y deportivo a fin de que los ciudadanos puedan a disfrutar de espacios recreativos, lúdicos y deportivos; de libre acceso.

María Augusta Muñoz, Subsecretaria Zonal 6, precisó que para Pabel Muñoz, secretario Nacional de Planificación y Desarrollo es muy grato poder articular esfuerzos con los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD, en beneficio de la población. Además que, con hechos, obras y mejores condiciones de vida, se demuestra que el Ecuador ya cambió y que son ocho años de transformación de la Patria.

Por su parte, Wuashinton Muñoz, presidente del GAD Parroquial de Abdón Calderón, reiteró su agradecimiento a la Senplades por su voluntad política para la ejecución de obras y proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de un segmento de la población que no tiene las posibilidades económicas para pagar el ingreso a un parque deportivo o recreativo, o que muchas veces están obligados a viajar tres horas para hacer deporte.

La Subsecretaria finalizó su intervención destacando el cumplimiento de una de las directrices fundamentales del Gobierno Nacional, que es servir y estar atentos a las necesidades de la población. Hoy se cristaliza el sueño de los moradores de la parroquia Abdón Calderón.

Más información:

Unidad de Comunicación
SENPLADES Zona 6-Austro
07 2817500, ext. 4633 /4636
Correo electrónico: klopez@senplades.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre