Saltar al contenido principal

Senplades socializó el Plan Nacional de Desarrollo a funcionarios del Ejecutivo

Funcionarios del ECU 911, IFAIC y SNGP de la Zona 3 conocieron sobre el Plan Nacional de Desarrollo.

Chimborazo, Zona 3 (03-04-2019).- La Coordinación Zonal 3 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) socializó los ejes principales del Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 “Toda Una Vida” a los funcionarios de tres entidades del Ejecutivo desconcentrado: ECU 911, Secretaría Nacional de Gestión de la Política (SNGP) e Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividades (Ifaic).

Funcionarios públicos destacaron la importancia de conocer la hoja de ruta del Gobierno Nacional

Durante una exposición, el analista de Planificación de Senplades Zona 3, Jorge Yépez, mencionó que el Plan Nacional de Desarrollo se implementa desde el año 2007. Desde su inicio, el Plan ha permitido la recuperación de los roles del Estado, establecer alternativas para el desarrollo, coordinar capacidades y, finalmente, garantizar los derechos ciudadanos durante toda una vida. Por ello, recalcó que toda acción del Estado está ajustada a la planificación y, por tanto, las entidades de Gobierno deben estar alineadas al PND.

En la actividad participó la analista del Ifaic, Nelly Capuz, quien indicó que la planificación, la elaboración de un diagnóstico, así como establecer propósitos y metas deben ser indispensables dentro de una institución; en ese sentido, indicó que todo lo aprendido lo pondrá en práctica desde su espacio de trabajo para beneficio de su institución y del país.

Por su parte, el funcionario del ECU 911, Gonzalo Reyes, señaló que este tipo de talleres y socializaciones son de carácter muy constructivo ya que se abordan temas importantes como la gestión de la política pública y del Plan Nacional de Desarrollo como instrumento fundamental para todas las instituciones; señaló que las capacitaciones deben continuar como un aporte al proceso formativo de los funcionarios y servidores públicos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre