Saltar al contenido principal

Senplades socializa resultados de la política pública en Orellana

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) Zonal 2 participó el pasado 04 de febrero en el primer Gabinete Público de la provincia de Orellana, evento convocado por la Gobernación para dar a conocer los resultados de la política pública implementada por el Gobierno Nacional en los últimos seis años.

Jilmar Capelo, subsecretario de la Senplades Zonal 2, durante su intervención resaltó la inversión pública realizada en Orellana, a través de la ejecución de proyectos emblemáticos como: la Troncal Amazónica, el puente sobre el río Napo, la rehabilitación y ampliación del aeropuerto de Francisco de Orellana, el programa de accesibilidad a las comunidades amazónicas, la reactivación agrícola, el Programa de Maternidad Gratuita y Atención a la Infancia, vivienda, desarrollo infantil, seguridad ciudadana, la iniciativa Yasuní ITT y la desconcentración de servicios públicos en el distrito Joya de los Sachas.

“Espacios como este gabinete nos permite acercarnos a la población para generar un diálogo franco y democrático en la búsqueda de soluciones urgentes a sus necesidades”, expresó la gobernadora Rosario Cortez.

Dania Quirola, asesora de la Senplades, hizo referencia a la importancia nacional e internacional de la iniciativa Yasuní ITT. Señaló que para conservar nuestro patrimonio y tener como legado un planeta vivo que funcione es necesario el trabajo conjunto de ecuatorianas y ecuatorianos.

Unidad de Comunicación

Subsecretaría Zona 2 Centro Norte
(06) 287-0214  Ext. 4210
www.planificacion.gob.ec

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Nombre